Coro de Niños

La Biblia dice: "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el", así que estimados hermanos esta es una labor importantísima, ya que el futuro de la Iglesia de Jesucristo son estos pequeños.

Nuestro Coro de niños es llevado adelante por la Hna. Ani Riveros de Kravchuk, quien prepara a los niños para diferentes presentaciones durante el año, entre otros: el aniversario de la Iglesia, Semana Santa, Navidad, Día de la Madre, etc.

Un punto importante del trabajo coral con niños; es señalar que la otra labor de un director de coros de niños es educar musicalmente a estos, de modo que aunque sea lo básico nuestros niños no sean neófitos en la lectura musical. Por lo menos que sepan que significa una partitura, cuáles son las notas musicales, etc, etc. Por lo tanto, es nuestro deber estar constantemente preparándonos, perfeccionándonos para responder a las inquietudes de los niños y no conformarnos con que en el ensayo vemos lo que hacemos. Debe haber una preparación, en todo aspecto e incluso preparar de vez en cuando algunos premios para incentivar a los niños a aprender más. Pueden ser algunas golosinas, lápices,etc. nada tan costoso, sólo que sea un detalle que los niños aprecian mucho.

En fin podría seguir escribiendo, pero lo importante es que quien desee ser un director de coros infantiles deber ser muy perseverante, paciente y extremadamente cariñoso con los niños. Una sola palabra desmedida con un niño a veces lo aleja del coro, así que hermanos y amigos mucha paciencia y si hay que corregir debemos tener muchos cuidado y tino para hacerlo.