Los Exploradores

“Es un programa scout cristiano que desarrolla actividades en la iglesia y al aire libre para niños, niñas y jóvenes de 8 a 12 años de edad”. La misión de Los Exploradores es “Alcanzar, Instruir y Retener a los muchachos y muchachas para Cristo”. Debido al creciente porcentaje de niños y jóvenes en el mundo de hoy, no queda duda que vale la pena invertir esfuerzos, tiempo, y todos los recursos necesarios para ganar y fomentar el Ministerio de los Exploradores del Rey en toda iglesia local de nuestro país.

Las reuniones del grupo de Los Exploradores son los días sábados, de 15:00 a 16:30 horas en el local de la Iglesia Bautista.

El grupo de Los Exploradores realiza variadas actividades durante el año, entre ellas podemos citar:
Campamentos: La palabra “campamento” es una palabra que despierta expectativas en el corazón del explorador. Ella representa aventura, acción y compañerismo. Jóvenes sueñan con acampar al aire libre, cortar leña, construir fogatas, cocinar, y salir de excursión. Habitualmente el campamento es más de un día.
Juegos: Los juegos son importantes porque a través de ellos se puede enseñar a los exploradores que significa ser buen ciudadano, jugar limpio, ser leal, y cooperador.
Excursiones: Estimulan el interés, proveen la oportunidad para hacer algo diferente, enseñan lecciones objetivas mediante debates acerca de los lugares visitados. Habitualmente la excursión es de un día.
Mantenimiento de un buen estado físico: Enseña la importancia de tener un cuerpo fuerte y saludable, enseña que la limpieza y la salud contribuyen a nuestro testimonio, enseña el efecto dañino de los malos hábitos sobre el cuerpo.
Además de: primeros auxilios, historias, dramas y despliegue de destrezas, pasatiempos y labores manuales, colecciones, ceremonias y cultos especiales.