Red de Jóvenes

El ministerio de jóvenes se encarga de coordinar las estrategias para ayudar la población juvenil y jóvenes adultos en su proceso de crecimiento hacia la madurez en Cristo. El ministerio está presidido por el matrimonio de Josué Arce y Verónica Haedo.

 

Los jóvenes conforman una parte importante dentro de la Iglesia ya que son las herramientas de Dios para la formación de nuevos cristianos dentro de sus áreas sociales en las que se vinculan (escuela, familia, trabajo, sociedad, etc.), por tal motivo, la convivencia armónica y su interacción va repercutir en el crecimiento de los nuevos jóvenes tanto dentro de la iglesia como fuera de ella, como menciona Cristo “que alumbre vuestra luz delante de los hombres” (Mt. 5:16).

Por lo anterior la sociedad de jóvenes “Red de Jóvenes ” tiene bajo su responsabilidad dos áreas en las que se fomentan el crecimiento interpersonal y espiritual, siendo estas dos: las reuniones de Oración de los viernes y las Reuniones Juveniles. Viernes de Oración: Tomando como estandarte lo mencionado por Pablo en la primera carta a Tesalonia “Orad sin cesar” (1 Ts. 5:17), la sociedad de jóvenes propicia la participación activa de los jóvenes en la comunión con Cristo mediante la oración abarcando las áreas de adoración, gratitud, petición e intercesión. Dicha reunión se llevan a cavo los viernes de 22:00 hrs en adelante generalemente en la casa de Gabriel y Sonia Duarte (aunque la localía puede cambiar previo aviso).

Reuniones Juveniles: Como jóvenes contamos con una gran energía, la cual como menciona Pablo a Timoteo “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza” (1 Ti. 4:12), por medio de éste lema, Pablo exhorta a Timoteo de la importancia de dedicar nuestra juventud al Señor manteniendo un crecimiento espiritual continuo y enfocando nuestras fuerzas como jóvenes, tanto en el crecimiento del ministerio como en el cumplimiento de la gran comisión (Mt. 28: 19-20). La sociedad de Jóvenes realiza actividades, temas, presentaciones, etc., con la finalidad de proveer a los jóvenes universitarios y de secundaria las herramientas necesarias para enfrentar el mundo en el que nos encontramos. Para el cumplimiento de dichos propósito los jóvenes realizan reuniones todos los sábados en nuestro templo de 20:00 a 21:30 hrs. Luego de terminada la reunión nos encontramos en la cancha de la Iglesia para jugar voley, tenis de mesa, basquetbol, uno o realizar actividades especiales.