Misión

“SER una Iglesia que cuida del SER de mi Prójimo”
– Cuerpo / Alma / Espíritu -

 

Fundamento Bíblico: “Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas. Y mira con cuidado por tus rebaños” Proverbios 27:23
*Diligente según el diccionario de la real academia es “Cuidadoso, exacto y activo”.

¿Por qué debemos cuidar de nuestro prójimo?
Juan 3:16 / Romanos 5:8 / Lucas 10:27(Deuteronomio 6:5) / 1Juan 4:20 / 1Juan 3:15 / 1Juan 2:9

  1. A.  Usar las Estrategias para alcanzar la Visión:
    1. 1.    Grupos Pequeños  (GP's) - (Redes Listas = Pescadores de hombres, EVANGELIZAR); Mateo 4:19  “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

-       Encuentros en las Casas: Estudiaremos el mensaje que fue predicado el anterior Domingo; con éste propósito daremos la oportunidad a los no pudieran estar en el culto y rescataremos nuevos tesoros de la Palabra de Dios)
-       Cada Líder “es un Pastor” “Un Ministro”, cuidando de su “pequeño rebaño”: Estará interesado por ellos, llamando en sus necesidades y enviando un mensaje de texto, cuidará de sus necesidades y estará intercediendo por ellos. Invitará a tus parientes, familiares y amigos a participaren de un GP.
-       Serás un consejero y en casos de crises que no puedas solucionar, derivar al Pastor Principal.
-       Pasará un informe mensualmente de los que participaron, visitas y conversiones.
-       En los GP's, no se discute, ni se toca en los temas de Religión o Iglesias.
-       Todo lo que se comparte en los GP's, no se lleva hacia fuera, Ética del GP.
-       No es un Culto con una liturgia; es un encuentro informal (pero con orden) y con la libertad en el Espíritu Santo.

  1. 2.   EBD (Escuela Bíblica Dominical) -  Valorar el estudio, enseñanza y aplicación de la Palabra de Dios.

Oseas 4:6Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento… “ / Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.  / Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios”. / Oseas 6:3 Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al SEÑOR”.

-       Buscaremos juntos el Material a ser estudiado en la EBD
-       Oremos para que podemos crear nuestro proprio material.
-       Incentivar para que TODA la Iglesia a Participe de la EBD y en un GP; pues ¿cómo vamos andar juntos si estamos separados? 

  1. 3.   RESTAURACIÓN

-       El tema de la Restauración, Sanidad Interior, Traumas, Crises, Ataduras, Maldiciones es muy polémico y distorsionado por muchos líderes. Por haber falta de conocimiento Bíblico  y discernimiento de espíritu ocurren mucha confusión y rechazo en el Ministerio de Restauración.
-       Ahora, vamos a la Palabra de Dios para darnos el esclarecimiento necesario sobre el tema:

a.    Isaías 61:1-7 “Buenas nuevas de salvación”

1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

  1. b.   Esta Palabra se cumple en la vida de Jesús: Lucas 4:18 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
  2. c.    Podríamos decir que la Restauración del alma es “La santificación del alma herida por medio de: - Reconocer nuestras heridas, defensas, y responsabilidades; - Experimentar o permitir a Jesús llevar sobre Sí TODAS nuestras heridas; - Recibir el regalo del perdón y la liberación de Dios; y – Poder transmitir lo mismo para los que nos lastimaron y abusaron de nosotros. VIRSO (Vidas Restauradas Sanando Otras): Pues TODO líder enfermo, contagiará otros; Padres enfermos, hijos enfermos.
  3. d.   Subraye las frases en esta lectura de Isaías 53:2b-5 que muestran que Jesús participó de los momentos más terribles por los cuales usted hubo pasado. “no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
  4. e.    Muchas Iglesias son Tóxicas en vez de ser una “Comunidad de Sanidad”. Hay muchos líderes enfermos, dominadores, controladores, autoritarios, soberbios, orgullosos etc…

Tenemos que buscar la sanidad en Cristo para nuestra alma: Mateo 11:28-30  28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.
Nosotros somos llamados a ser “Sal y Luz” Mateo 5:13,14; “Real Sacerdocio, Nación Santa”… 1Pedro 2:9

NUESTRA PROPÓSITO es, Restaurar, sanar y liberar a los que se encuentran atados o cautivos todavía.