Noticias

Colegio Bautista

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Colegio Bautista, fue creada por Resolución Nº 6819 del 31 de diciembre de 2003.

El Colegio surge como iniciativa de un grupo de personas pertenecientes a la membresía de la Primera Iglesia Evangélica BAUTISTA de la ciudad de Encarnación.
Reconociendo la gran necesidad de formar en valores cristianos a los futuros ciudadanos de Encarnación, suma su acción en nuestro medio, ofreciendo una alternativa diferente. Pues su finalidad es la formación espiritual y académica de los niños, fundada en una relación personal con Dios y con los demás, colaborando activamente en la comunidad a través del servicio.   Pretende impulsar permanentemente comportamientos de solidaridad, generosidad, ayuda y cooperación para lograr la formación de niños participativos, con iniciativa, sanos y responsables, capacitándolos como futuros ciudadanos que se insertarán activa y reflexivamente en los roles que la sociedad les tiene asignado, todo ello en un marco de valores cristianos y de coherencia entre el hacer y el decir. Cuenta con un Excelente Plantel de Profesoras Parvularias, de Escolar Básica y Profesores Especiales. Desde el año 2004 ha incorporado un gabinete psicopedagógico con apoyo permanente de la Psicóloga de la Institución que asesora a niños, docentes y padres. Cuenta con seguro médico internacional. Aire acondicionado en todas las aulas. La dirección académica está a cargo de la Lic. Verónica Haedo de Arce. Actualmente tiene habilitado en el Nivel Inicial las salas de Maternal, Pre-jardín, Jardín y Preescolar en dos turnos; hasta el 9º grado del Nivel Básico, con un total de 400 alumnos. En el Nivel Inicial recibe niños desde 2 años, que desarrollan las siguientes asignaturas: Fonética, Caligrafía, Números, Formación del Carácter, y Proyectos Solidarios. Se imparte, además, la enseñanza de Inglés, Música, Informática, Educación Física y Guaraní con Profesores Especiales. La Institución posee edificio propio en constante ampliación y remodelación, con lugares de esparcimiento y cancha para la práctica de deportes. Se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad, en la calle 14 de Mayo entre Mcal. Estigarribia y Mallorquín, a pocos metros de la Plaza de Armas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acerca de Nosotros

Los valores son principios que no pueden cambiar según la Palabra de Dios; pues éstos principios son como la brújula para el viajante.

Son fundamentos que nos ayudan a elegir las cosas que son correctas, no solamente a mí, sino a la Comunidad en la cual soy participe.

 
 
©2021 Primera Iglesia Bautista de Encarnación. Todos los Derechos Reservados. Diseño original de JoomShaper editado por Francisco Cantoni.

Search